En solidaridad con el pueblo palestino y repudio a la actual agresión genocida israelí en la Franja de Gaza, la Fundación Misión Sucre, de la mano del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y el Centro Internacional Miranda, llevó a cabo el Foro Palestina no está sola.
La actividad, que tuvo lugar en la Casa de la Historia Insurgente ubicada en el centro de Caracas, contó con la ponencia de la activista y coordinadora del Movimiento Venezolano de Solidaridad con Palestina, Shuruk Duqqa, y la intervención de la coordinadora de la Plataforma Internacional de Solidaridad con la causa Palestina, Hindu Anderi.
Durante su ponencia, Duqqa explicó las diferencias entre el judaísmo y el sionismo, así como el papel de la propaganda mediática la cual ha reducido la situación de Palestina a simples números.
Expresó qué «no es una guerra…es una ocupación, es colonialismo».
Por su parte Anderi, en su intervención telefónica enfatizó en la profundidad de la situación que viven los palestinos e hizo referencia al día del Nakba, lo que representó para el pueblo de Palestina el inicio formal de la catástrofe, a razón de la creación del estado de Israel el 15 de mayo de 1948.
Así mismo, la activista ha propuesto la inclusión del sionismo en la ley contra el fascismo, neofascismo y expresiones similares.
De igual manera el renombramiento de la avenida Roosevelt de Caracas por «Avenida Monumental Palestina«, y que se abra una investigación para que todas las empresas sionistas que financian el genocidio en contra del pueblo de Palestina sean sancionada e inhabilitadas para operar en Venezuela.
Para finalizar, informó que para el cierre de “ la Semana de Solidaridad con Palestina”, a realizarse el día 20 de mayo, se tiene planificado un encuentro cultural en los espacios abiertos de la UNEARTE.