El pasado miércoles, la Misión José Gregorio Hernández conjuntamente con el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONADIS) dictaron un importante taller de formación dirigido a trabajadores de la Misión Sucre y empleados del Ministerio para la Educación Universitaria, específicamente, aquellos que están en contacto directo con el público.
Este taller tuvo como objetivo principal sensibilizar y capacitar al personal sobre el trato adecuado hacia las personas con discapacidad.
Durante la jornada, los participantes recibieron información sobre la importancia de crear un entorno inclusivo y accesible para todos.
El taller abordó temas clave como la empatía, el respeto y las necesidades específicas de las personas con discapacidad, así como el aspecto legal, promoviendo de esta manera una cultura de inclusión en todos los ámbitos.
por su parte, las facilitadoras compartieron estrategias prácticas y recursos que ayudarán a los trabajadores a implementar políticas inclusivas en su entorno.
La realización de esta actividad es un paso significativo hacia la construcción de una sociedad más equitativa, donde se reconozcan y valoren las capacidades de cada individuo.
De esta manera La Misión Sucre, reafirma su compromiso con la formación continua de su personal para garantizar un trato digno y respetuoso hacia todas las personas.