Como un tributo a la invaluable contribución a la educación y su legado perdurable en la sociedad venezolana, este jueves 16 de enero se realizó el traslado de los restos mortales del «Maestro de Maestros” Luis Beltrán Prieto Figueroa, al Panteón Nacional en un acto lleno de emotividad, respeto y sentimiento.
El acto fue encabezado por el presidente Nicolás Maduro, quien destacó la importancia de la labor del maestro Prieto Figueroa en la formación de generaciones y su compromiso con una educación inclusiva “Fue el hombre que rescató el pensamiento y la práctica pedagógica del gran Sócrates de Caracas, Simón Rodríguez, y fue el gran continuador en el siglo XX del maestro de Bolívar”.
Así mismo, el acto contó con la participación de autoridades educativas, familiares, amigos y numerosos venezolanos, que se unieron para rendir homenaje a quien dedicó su vida a la enseñanza.
El traslado al Panteón Nacional representa no solo un reconocimiento a su vida, sino también un llamado a continuar trabajando por los valores que él promovió “el amor por el conocimiento, la justicia y la igualdad”.