Nuevamente el carácter altruista de la Misión Sucre quedó patentado al ofrecer apoyo y asistencia a cientos de desplazados en la frontera colombo-venezolana municipio Jesús María Semprún.Zona, Sur del Lago.
Producto de una crisis humanitaria suscitada por enfrentamientos entre el ELN y disidentes de las FARC, un considerable número de personas han cruzado al lado venezolano buscando un resguardo seguro.
Venezuela siempre solidaria con el pueblo colombiano ha destacado varios puntos de atención primaria para estas personas, y la misión sucre no ha soslayado su responsabilidad de ayudar en todo lo concerniente para la tranquilidad de los desplazados.
El Canciller Ivan Gil y el Ministro del Poder Popular de Interior y Justicia Cap. Diosdado Cabello han ordenado a todos los movimientos sociales e instituciones gubernamentales a que no escatimen esfuerzos para hacer la estancia de los desplazados lo más cómoda posible.
Es por ello que la Coordinadora Misión Sucre en el municipio Jesús María Semprun y miembro del Movimiento Somos Venezuela, Profesora Dayanna Gricet, junto a una Docente y una Triunfadora no han dudado en ofrecer su mano amiga y coadyuvar en la atención logística a personas vulnerables mujeres embarazadas y de la tercera edad.
Prensa/ Misión Sucre Zulia